A contar del jueves 13 agosto el Telecentro Lautaro ha puesto a disposición de la comunidad un computador para uso exclusivo de personas ciegas. Este equipo está dotado del software Jaws, que es un lector de pantalla y que permite el uso del computador, navegar en Internet, usar el Correo electrónico y aplicaciones como Word y otros programas.
A cargo de la administración y gestión de este servicio está el profesor ciego del Liceo Politécnico, Aladino González, quien se encargará de difundir esta iniciativa en la comunidad, capacitar en el uso a las personas ciegas que se acerquen al Telecentro y las acompañará en su etapa de aprendizaje y uso hasta que puedan manejarse por si solos.
Esto es una iniciativa del Alcalde Renato Hauri y del Director de Administración de Educación Municipal, Juan Sanhueza V., los que están preocupados porque el acceso a las TICs pueda alcanzar a todos los ciudadanos de la comuna, sin exclusiones.
Contar con este servicio es un orgullo y un anhelo que hoy se cumple después de mucho trabajar en su consecución en pos de democratizar el acceso a la TICs.
Contar con este servicio es un orgullo y un anhelo que hoy se cumple después de mucho trabajar en su consecución en pos de democratizar el acceso a la TICs.
(Foto Eduardo Poo Rodríguez)
1 comentario:
Felicitaciones¡¡¡ con iniciativas como esta se puede decir que "hay internet para todos" aunque falte.. pero es un gran avance para Lautaro. También quiero señalar la disposición del operador don Cristian Canova, pues él ha hecho de este telecentro un gran aporte para la comuna. Muchos proyectos comienzan bien pero terminan sin pena ni gloria, ya que los gestores se olvidan de un pequeño gran detalle --> los ejecutores los que deben sustentar este cuento, pero muchas veces se les exige y no se les reconoce como debiera ($$) lo que sin duda cansa, pero hay otros como don Cristian que a pesar de aquello persisten. Por eso cuidesmolo igual que al Telecentro porque personas como don Cristian son un aporte para nuestra comuna. ¡¡Felicitaciones¡¡¡
Publicar un comentario